ABS

Muy buenas a tod@s un día más, hoy voy a empezar por una frase que me encanta y que deberíamos interiorizar; "Si quieres diferentes resultados, haz cosas diferentes" (Albert Einstein)


Y porqué esta frase???, pues bien, os cuento; me notaba estancada, corría y corría pero mi cuerpo y mis tiempos en carrera estaban igual, no avanzaba, así que tomé cartas en el asusto y me decidí a hacer caso a la frase, ya que la tenía en mente pero realmente no le estaba haciendo caso. Lo primero que hice fue ir a una dietista (por mucho que me guste cuidarme y comer bien, necesitaba opinión y consejo de una experta) y vaya si lo he notado. Simplemente he cambiado un poco mis hábitos de comida y he eliminado 4 cosas que parecen insignificantes pero que a la larga el cuerpo lo nota (alcohol, rosquilletas, natillas, flanes....) 
Además de la alimentación, decidí empezar a hacer abdominales (ABS) por enésima vez, y porqué digo esto? pues bien, cada vez que me decidía a hacer abdominales notaba que mi abdomen se inflamaba y tenía como barriga, me fastidiaba mucho y no me explicaba el porqué, estaba peor haciendo abs que sin, así que siempre dejaba de hacer. Pues bien, esta vez pensé; "me da igual, que se inflame, supongo que ya bajará, será el proceso normal" y efectivamente, al empezar a hacer se inflamaron y consulté a una experta http://inspira-fit.com, Paula es un encanto, personal trainer de Nike y me dijo que si tenía facilidad para muscular que eso era normal, que dejara de hacer los abs convencionales y que hiciera solo los hipopresivos (http://www.runners.es/entrenamiento/fortalecimiento/articulo/abdominales-hipopresivos-mucho-mas-que-meter-barriga) o ejercicios de Pilates. Le hice caso y efectivamente, no se inflama tanto el abdomen y además he conseguido un cambio que ni yo me lo creo. Me hice una foto el día que empecé (2-04-2014) y otra ayer (27-05-2015) casi dos meses comiendo bien y haciendo abs...y voilá, os pongo las fotos para que lo comprobéis por vosotras mismas. Yo aluciné al ver la foto de antes, no era consciente del cambio.




Pues bien, como lo veis!!?? Yo de verdad que no me lo creo, he bajado el % de grasa en esa zona y además he tonificado un montón. Os dejo los ejercicios que hago por si os apetece hacerlos. (No soy profesional, así que acepto consejos del sector de profesionales que me sigue para corregirme posturas :P)

Plancha: nos ponemos hacia abajo, apoyados con los antebrazos y las puntas de los pies, aguantamos 30seg, descansamos unos segundos y volvemos a hacerlo 2 veces más. Hay hacer la fuerza desde el abdomen y llevarlo lo más hacia adentro posible.


Plancha lateral: partimos de la misma posición que el ejercicio anterior y lo que hacemos es girar hacia la derecha y después hacia la izquierda, apoyando el peso del cuerpo en el brazo contrario al que nos giramos. Hacemos igual que con el anterior, 15 repeticiones de un lado, descansamos, 15 repeticiones del otro lado. Así 3 veces.


Flexiones: ahora haremos unas flexiones un tanto especiales, partimos de la posición para hacer una flexión común pero lo que hacemos es al bajar, apoyar el antebrazo derecho, después el izquierdo y volvemos a subir a la posición inicial. Este cansa bastante. Haremos igual que antes, 15 repeticiones, descanso y dos bloques de 15 más.




Paso 1
Paso 2
Paso 3

Paso 4
Paso 5

Ahora haremos dos ejercicios de Pilates, sobretodo hay que intentar llevar el abdomen hacia la columna, esa es la base, concentrarnos en llevarlo lo más hacia adentro posible.

Ejercicio 1: nos posicionamos en V, los brazos a los laterales del cuerpo y hay que subir y bajar los brazos como si quisiéramos chapotear el agua, son movimiento cortos. Haremos igual que antes, aguantamos 30seg, descansamos y dos veces más. Si os fijáis en las fotos, en la primera tengo los brazos más abajo y en la segunda un poco más arriba, ese es el juego, arriba y abajo a un ritmo rápido.



Ejercicio 2: este ejercicio me encanta ya que en él trabajamos; flexibilidad, equilibrio y abdominales. Es de un nivel avanzado, pero quien pueda hacerlo lo recomiendo. Nos cogemos los talones con las manos por dentro y ponemos las piernas en V. Aguantamos 30seg, descansamos y así dos veces más.



























Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado el post y sobretodo, que lo pongáis en práctica, que es lo importante para ver resultados!!!!

Un besazo y feliz miércoles <3<3<3<3

Facebook-Pinterest-Twitter-Instagram-Chicisimo-Youtube-Beautylish