Diario runner XVI

Muy buenas a tod@s, por fin después de unos días ausente aquí me tenéis!!! Y os aviso que vienen curvas, así que abrocharos los cinturones porque no es apto para cardiacos el post de hoy!!!

El día 2 de marzo tengo mi próxima carrera, una media maratón, 21.097km. Hace un año que no hago esta distancia, me había centrado en las carreras de 10km, así que no se como lo voy a llevar. El año pasado hice podium en esta misma carrera, así que a ver si este año repito :P.

Bueno a lo que iba, esta semana pasada el entrenamiento ha sido de vértigo, al haber estado con tantos virus este año, no he podido entrenar decentemente, así que esta semana lo dimos todo, días de hacer dos modalidades y todo ejejejeje. Como sabéis, estoy introduciendo la natación en mi vida y hoy también vengo con nuevas aportaciones de Yurema Requena, pero primero os cuento lo que hice la semana pasada:

-Lunes 17 de febrero de 2014: hoy hemos salido a rodar, sin contar ritmos ni hacer series...he hecho 60min en los que he ido alternando ritmos, pero sin forzar, ratos de 5.30min/km, ratos de 5min/km, ratos de 4.30min/km. Me he encontrado bien, con ganas de afrontar lo que me queda de semana.

-Martes 18 de febrero de 2014: hoy ha tocado combinar deportes, running y piscina. Primero he hecho 40min de running, con cuestas incluidas. Siete cuestas; 5 de asfalto y 2 de tierra, bastante más empinadas, pero superables. Después de esto ha tocado irse de cabeza a la piscina, 800m en 25min que hemos hecho, no está mal para ser martes jejejeje. Se que es un tiempo de risa para los que nadáis desde hace años, pero yo estoy muy contenta, ya noto la mejoría en la piscina.

-Miércoles 19 de febrero de 2014: hoy también ha sido día de combinar deportes, primer running, con 7 series de 200m a 46segundo (de media, algunas más rápido otras menos) cada una. Previamente a las series 15min de calentamiento y 4 progresivos, después, 5min de trote para soltar. Como he dicho, después de esto, a la piscina, donde he hecho también 800m en 24min, vengaaa que vamos bajando!!!

-Jueves 20 de febrero de 2014: hoy ya se va notando el trabajo en las piernas, mis gemelos están resentidos, así que ha tocado gimnasio, más suave. Bici, 40min, sin subir muchísimo la dureza de esta y cuádriceps, sin añadir peso a la máquina. Después de esto, 800m de natación y esta vez en 20min, contentísima.

-Viernes 21 de febrero de 2014: después de la semana que he llevado, hoy tocan cuestas y escaleras, vengaaaaaa que podemos. Primero 20min calentando bien, rodando a un ritmo bajo 5.30-6min/km y depués, 5 cuestas y 3 veces los ejercicios del vídeo de escaleras que os puse en youtube (podéis verlo aquí) Me tendríais que haber visto cuando terminé, me tiré al suelo a lo cadáver, sólo faltaban que pintaran mi silueta en el suelo, pero y lo bien que me sentía, tanto yo como mi compi de entrenamientos estábamos contentísimas con el trabajo de la semana, y lo mejor de todo, pese al cansancio, notábamos que teníamos ganas de más. Pero en todos los trabajos se descansa, así que el fin de semana toca reposar, para mi es muy importante, si llego a una carrera con las piernas cargadas ya me puedo olvidar de hacer buena carrera, así que el lunes más.

Después de estas sesiones tan intensas, espero no haberos cansado con solo leerlo, hoy vengo con unas nuevas pautas de Yurema para los que os apetezca lanzaros a la piscina:

-Yurema nos recomienda, que si tenemos que hacer alguna competición con una distancia de natación determinada, como es mi caso con el triatlón, que entrenemos más metros que los del día de la prueba. Es decir, si la prueba son 800m, tendríamos que hacer entre 1000-1500 metros tres o cuatro veces por semana. Y os preguntaréis por qué yo sólo hacía 800? porque he doblado y no quería sobreentrenarme, pero en cuanto pase la media maratón le hago caso a la experta.

-También nos recomienda, que si tenemos dificultad en el trabajo de piernas cuando nadamos, que dediquemos algunos metros a trabajar sólo piernas, para ir cogiendo hábito y técnica (no os preocupéis por esto que en breve os enseñamos todo, ;P) Para trabajar sólo piernas tenéis que coger un corcho con las manos, así tenéis los brazos quietos, por lo que para impulsaros sólo habrá trabajo de pierna. El movimiento ha de llegar desde la cadera, no desde la rodilla, pero como os he dicho, no temáis, os lo enseñaremos visualmente.

-Por último, Yurema nos recomienda trabajar vario estilos, el momento del calentamiento es el ideal para esto, así evitaremos lesiones. Podemos hacer unos metros de crol, unos de braza y otros de espalda, la mariposa ya es más complicada, pero si hay algún valiente en la sala, que la practique también. Recordad, si tenéis problemas de espalda, evitad la braza y la mariposa.

Estoy ha sido todo por hoy ladies and gentlemen, solo espero que os haya gustado, que pongáis en práctica todo y mejoréis vuestros entrenamientos y tiempos en carrera. Un besazo y feliz lunes <3<3<3

                  Facebook-Pinterest-Twitter-Instagram-Chicisimo-Youtube-Beautylish