Diario runner XV

Muy buenas a tod@s, después de una semana sin diario runner, hoy os traigo una nueva entrega, en la que además, por fin, llega la colaboración de Yurema Requena(como ya os conté aquí)

Primero os cuento el entrenamiento que mi salud me ha permitido hacer esta semana, y después ya os desvelo que nos cuenta Yurema.

-Lunes 10 de enero de 2014: primer día post virus (segundo estomacal del año, y estamos en febrero, bieeeenn :S) Salir a correr aún lo veía precipitado, ya que el jueves anterior lo había intentado y casi muero en ese intento, así que me he ido al gimnasio (a falta de pan...). He hecho bicicleta estática, 35min, cambiando intensidades, podéis poneros la bicicleta más suave al principio e ir subiendo la dureza cada 5 minutos. Después  15min de elíptica y para finalizar unos ejercicios de fuerza, cuádriceps e isquiotibiales, sin añadir peso.

-Miércoles 12 de enero de 2014: hoy he decidido empezar a correr, y creía que moría, aún estoy débil, me duele todo el cuerpo (músculos, articulaciones, pestañas....) Aunque mirando el Garmin tampoco he ido tan mal, 45 min y muchos ratos a 5min/km, pero padeciendo, padeciendo mucho.

-Viernes 14 de enero de 2014: hoy ya me he levantado con las pilas cargadas, he desayunado tortitas (receta de Kissafterrunning aquí) y me he ido a correr, más de una hora a muuuuy buen ritmo; primero a 5-5.30 min/km y después unos kilómetros a 4.15-4.30min/km. He terminado super contenta y animada, por fin me encuentro bien ejjejejeje.

Y ahora viene la sección Pro. Como bien sabéis los que me seguís, he empezado a nadar (bueno debería ir más a la piscina, cogeré el hábito si o si, y más ahora después de estás colaboraciones, como para no ir)


Como os dije, Yurema Requena es una nadadora profesional que ha ido a unas olimpiadas y tengo el gusto y el placer de poder contaros algunos truquitos de ella para l@s que queráis empezar a nadar o empezar a hacer deporte o si hacéis ya otro deporte y queréis introduciros en este. Cada lunes os iré desvelando nuevos trucos, empezamos por lo más básico:

-¿Por qué nadar?
-Porque es un deporte muy completo, ejercitas todo el cuerpo, no es pesado, no tienes tanto riesgo de lesiones como en otros deportes, ya que  no hay presión sobre las articulaciones, además está recomendado por los médicos para personas con problemas de espalda (haciéndolo bien, claro está).

-¿Recomiendas a los novatos en este deporte apuntarse a un cursillo?
-Sí, hay cursillos para adultos en los que enseñan técnica y a nadar sin repercusiones para la espalda. 

-Para las personas que ya hacen otro deporte y quieren empezar a nadar, ¿cómo recomiendas empezar?
-Lo ideal es ir paulatinamente, como en los demás deportes, por ejemplo empezar el primer día haciendo 15 minutos y cada día que pase ir añadiendo 5 minutos más al entrenamiento.

Y hasta aquí sus primeras recomendaciones, así que si estás pensando en empezar a hacer algo de deporte, no está mal empezar con la natación, no vas lastimar tu cuerpo y además va a ser beneficioso para tu espalda, pero como dice Yurema, deja que te aconseje un profesional, ya que sino podrías estar haciendo lo contrario.

La semana que viene más consejos y alguna sorpresilla más, espero que estéis impacientes por verla jejejeje.

Un besazo y feliz lunes <3<3<3<3<3

                  Facebook-Pinterest-Twitter-Instagram-Chicisimo-Youtube-Beautylish