Diario runner XIII

Hola a tod@s un día más, después de un tiempo sin actualizaros el diario runner aquí estoy de nuevo para contaros el entrenamiento que estoy siguiendo. Recordad que sólo es para daros ideas, cada persona que se lo acople a sus ritmos y forma física, si no estáis acostumbrados a este ritmo no intentéis seguirlo de la noche a la mañana y si vais más, perfecto cada uno a su manera.
Hoy me apetecía recordar este momento; Mi compi y yo 2ª y 3ª local en la media maratón de Vila-real                              
Bueno a lo que iba, os cuento lo que he hecho esta semana pasada. Mi idea es hacer más días de running a la semana, ya que sólo hacía 3 días, y para una semana que me lo propongo va y me pongo enferma, pues nada otra semana será. Tengo un 10000 el día 26 y me gustaría bajar el tiempo, aunque a este paso difícil lo tendré.

-martes 7 de enero de 2014: hoy ha sido el primer día de entrenamiento en serio después de Navidad, es decir, que no sólo he salido a rodar y a quemar excesos navideños, sino que he entrenado calidad. Primero 15min de calentamiento (5.30min/km) para seguir con 10 series cortas de 200metros a 40'' y descansando 30'' entre series. Después de esto he hecho los ejercicios de escaleras que os expliqué en el vídeo hace un tiempo aquí y para finalizar 10' a trote suave y estirar bien.

-miércoles 8 de enero de 2014: hoy ha tocado sesión de gym, primero 20' de elíptica y después 30' de bicicleta. Es importante ir jugando con la dureza, tanto de la elíptica como de la bici, no os lo pongáis al mínimo y estéis así todo el rato de entremiento. Si habéis asistido alguna vez a una clase de spinning, sabréis de lo que hablo. Además, cuando hagáis bici, también es importante que combinéis ejercicios de pie, no sólo estar sentados en la bici todo el tiempo. Para finalizar 10' de estiramientos, esto es super importante!! correr acorta músculos y tendones y si no estiramos a la larga lo acabaremos pagando.

-viernes 10 de enero de 2014: hoy ha sido un buen entrenamiento, sin pensarlo me he cascado 14km a un ritmo de 5min/km-5:15min/km y 5 cuestas incluidas. He acabado genial, no me dolía nada y no me notaba cansada, super contenta y emocionada, esto marcha. Por último, estirar, importante.

-domingo 12 de enero de 2014: mi intención era salir a correr, ya había quedado y todo, emocionada de lo bien que me encontraba y de que iba a ir añadiendo días de entrenamiento a mi plan. Pues bien, todo esto al garete, este año llevo la negra con las enfermedades toca piiiii!!!! Después de pasar dos resfriados casi consecutivos, va y el sábado de madrugada me despierto con el dichoso virus estomacal que tantos estragos está causando. En mi vida había tenido un virus así, nunca, y justo lo cojo ahora, después de mi racha con los constipados. Nada, hay que resignarse, esperar a que se pase y ya se entrenará otro día, que le vamos a hacer!!! PERO DA MUCHA RABIA!!!!

Nada más por hoy runners, espero que os hayan servido de ayuda mis sesiones y que las pongáis en práctica.

Un besazo y feliz lunes <3<3<3


Facebook-Pinterest-Twitter-Instagram-Chicisimo-Youtube-Beautylish