Ácido glicólico

Muy buenas ladies and gentlemen, hoy os traigo un post que quizá os interesa, ya que mucha gente se pregunta por qué es el ácido glicólico o simplemente ni lo conoce.

El ácido glicólico, así a modo resumido y rápido, es como un super peeling mega potente, el cual rebaja el espesor de la capa córnea hiperqueratósica, por lo que está indicado para pieles grasas y más bien gruesas con problemas de acné. Pero también se utiliza para eliminar manchas en la piel, rebajar pequeñas arrugas.... Deja la piel más que suave, a mi me encanta (y no tengo la piel grasa), pero hay que usarlo con moderación.

Este es de us profesional, también sirve para el cuerpo, antes de un tratamiento anticelulítico o para hidratación. Tiene un 22% de glicólico y un 2% de otros A.H.A


Podemos encontrar el ácido glicólico en distintas versiones y concentraciones, unas para uso en casa y diario y otras para uso profesional:

- El de uso profesional suele ser en concentración bastante alta de ácido y a menudo mezclado con otros ácidos, como el salicílico, ya que suele utilizarse para eliminar acné, sus marcas, manchas, reducir arrugas pequeñas, etc.  Yo utilizo este ya que estudié estética y lo manejé bastante y me enseñaron a usarlo, pero no os recomiendo que uséis ese en vuestras casas. Hay que tener cuidado, usarlo una vez al mes o incluso más espaciado y si al aplicarlo pica tanto que no se puede soportar, hay que retirarlo de inmediato. Es normal que pique un poco, pero dentro de unos límites.

-La versión para uso en casa la encontramos en forma de crema, hay muchas marcas que tienen cremas de este tipo y la marca por excelencia es NeoStrata (aquí os dejo unos links donde encontrarla a mejor precio):

http://farmaciaclub.com/marcas/neostrata.html?gclid=COWNlayslrwCFTCWtAod7U4ApA

http://www.mifarma.es/comprar-por/neostrata?gclid=CLbswsKslrwCFQ_HtAods1AAJg

http://farmaprecio.com/287_neostrata?gclid=CJa_hsuslrwCFaQfwwodDjAA-Q

Estas cremas se pueden usar todas las noches, tienen una concentración más baja en el ácido y no hay tanto peligro de quemarnos.

Ahora bien, algo SUPER SUPER IMPORTANTE si usáis ácido glicólico, tenéis que aplicarlo por la noche y por el día una crema con PROTECCIÓN SOLAR. Esto es muuuuy importante y lo recalco, ya que sino podrías mancharos la piel, y sería mucho peor el remedio que la enfermedad.

Bueno, creo que no me queda nada más por decir, sólo que no abuséis de los ácidos, hacedlo con moderación, son bastante agresivos con la piel y por lo tanto, si os pasáis, podríais estropearos el manto hidrolipídico, lo que sería bastante serio y os podrían salir brotes de comedones (granos sin cabeza, enquistados)

Esto es todo por hoy, un besazo y feliz VIERNEEEEES <3<3<3<3<3


Facebook-Pinterest-Twitter-Instagram-Chicisimo-Youtube-Beautylish