Té Chai

Muy buenas a tod@s, hoy vengo a contaros qué es el Té Chai.

-¿Qué es?

Es té negro mezclado con multitud de ingredientes que le proporcionan un sabor fenomenal, por lo menos para mi paladar.

-¿Qué ingredientes lleva?

Lleva: Cardamomo, canela, jengibre, clavo, achicoria, anís y pimienta. Esto es lo que lleva el que yo he comprado, de Hornimans, pero pueden haber otros con más o menos especias.

-¿Cuáles son sus propiedades?

Es estimulante del sistema nervioso, anticancerígeno y cardioprotector, digestivo, antioxidante, diurético, fortalece el sistema respiratorio y lo más importante, sobretodo para los que practicamos deporte, es antiinflamatorio, por lo que reduce el dolor muscular y articular después de hacer deporte.

-¿Cómo tomarlo?

Se puede infusionar con agua bien caliente y después añadirle un poco de leche o tomar sólo con agua. Yo lo he probado con leche y me ha sorprendido su sabor, ya que el olor es bastante intenso pero después el sabor es suave y agradable, de verdad que me ha encantado.

-¿Cuándo tomarlo?

Recomiendo tomarlo por la mañana, ya que al ser estimulante, tomarlo por la noche sería un tanto suicida jejejeje :)
En el desayuno creo que es la mejor opción, voy a ver si paso del café y tomo esto todas las mañanas (aunque el café con moderación, no es tan malo como lo pintan)

Resumiendo, creo que es uno de los tés más completos que he encontrado, el que aporta más beneficios y uno de los que mejor sabe.

Esto es todo por hoy, feliz lunes <3<3<3<3