Diario runner V

Hola a tod@s, aquí estoy un día más con el diario runner, como os adelanté por facebook (puedes seguirme aquí) iban a subir las revoluciones de los entrenamiento e iba a introducir entrenamiento cruzado, ¿qué significa esto? pues simplemente consta en hacer otro tipo de ejercicio a parte del running. En mi caso, como estoy un poco mal de la azotea y estoy pensando en hacer un triatlón el año que viene, he empezado con la natación!!! Me he planteado ir dos veces por semana y 3 ó 4 para correr, esto de momento, más adelante iré introduciendo la bicicleta (poco a poco señores y señoras, que no queremos morir en el intento)
El plan es el siguiente:
-Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado o domingo (según venga); correr
-Marte y Jueves; natación

De momento he hecho lo siguiente:

-Lunes 7 de octubre de 2013: Como os dije en el diario runner anterior aquí, el sábado tuve carrera, así que hoy no he querido hacer ni series, ni cambios de ritmo, ni cuestas. He corrido 8km en progresión, ¿que significa esto? he empezado los primeros kilómetros a un ritmo de 5:30-5:440min/km para ir subiendo el ritmo poco a poco, hasta hacer los últimos kilómetros por debajo de 5min/km. Se supone que tendría que haber hecho también 4 progresivos de 100metros pero pasé, tenía las piernas bastante cansadas de la carrera, así que pequé un poco jejejeje.
Al terminar esto, estiré bien, ya que con la carga que llevaba del sábado y el entrenamiento no me sentía las piernas.

-Martes 8 de octubre de 2013: Después de un año sin nadar, me meto en la piscina, suerte que voy acompañada de una de mis compis runner, porque se puede hacer bastante pesado el primer día si no tienes con quien comentar la jugada cada 50metros jajajajajaja, sí cada 50m, lo siento pero tengo que ir parando, hasta que mi cuerpo no se acostumbre a nadar me irá costando!! pero acabo la sesión contenta, hacemos 800m en unos 40 minutos, tampoco lo calculé exacto por que tampoco es que me interese ir mirando tiempos de momento, más adelante, de momento ir cogiendo técnica y soltura en la piscina.

-Miércoles 9 de octubre de 2013: Hoy me tocaban series y he pecado, es fiesta en la Comunidad Valenciana y la cena se alargó un poco y no fue precisamente light, hoy me he levantado perri, llena de la cena y con 0 ganas de correr, así que no he vencido a la pereza y no he hecho nada :(((

-Jueves 10 de octubre de 2013: Después del día de ayer, hoy tocaba sí o sí hacer algo, así que otra vez a la piscina, esta vez 800m pero en menos tiempo, no he calculado exactamente pero 30-35min me habrá costado. He ido sola, así que no tenía con quien paliquear, por eso también me ha costado menos jajajajajajaja (es lo que me gusta de correr, que puedes hacer las dos cosas a la vez, no tienes que pararte para hacerlo jajajjjaja)

-Viernes 11 de octubre de 2013: Hoy, ya que me salté las series del miércoles, he hecho series, tocaban cortas, de 200m. He hecho 10 series de 200 metros divididas en dos bloques de 5 series, a 45' cada series, descansando entre 30'-40' entre series y 2' entre bloques. Las he hecho mejor de lo que pensaba, ni imaginaba que las podría hacer en 45' pero SÍ! he podido y estoy super contenta, si no lo pruebas no sabes si podrás hacerlo.

-Domingo 13 de octubre de 2013: Según el plan de entrenamiento, hoy tocaban 12km corriendo, pero habíamos quedado con unos amigos para hacer la Vía Verde, un recorrido que va desde Benicasim a Oropesa, 11km ida y vuelta, el cual Jordi y yo hemos hecho varías veces corriendo, pero esta vez el plan era hacerlo andando y disfrutando del paisaje. Es bonito por que estás en un paisaje típico de montaña pero tienes el mar al lado, un contraste precioso. Total que hice 11km andando pero a buen ritmo la verdad, acabé cansada, así que también cuenta jeje.

Esto es todo por hoy, un besazo y feliz lunes <3<3<3<3