Green smoothies

Muy buenas a tod@s un día más, hoy vengo a hablaros de algo diferente, de algo de lo que no había hablado aún en el blog pero que creo que voy a hablar más de una vez, de nutrición. Yo no soy nutricionista, ni una super experta, pero siempre he intentado llevar una buena dieta (aunque muchas veces peque y más en verano, que ganas de retomar la vida sana)
Después de un verano lleno de excesos, he decido que voy a seguir una dieta más sana, introducir productos nuevos que nunca antes había comido, para así conseguir rendir más en los entrenamientos, tener la piel mejor, eliminar toxinas acumuladas, etc.
Os iré contando las cosas que voy introduciendo en mi dieta diaria, como las preparo y para que sirven, espero que os guste la idea y os ayude a l@s que queráis también cuidaros un poquito más.
Así que después de todo esto, hoy os cuento lo primero que he cambiado en mi dieta, los desayunos (bueno más bien variado un poco, ya que el café con leche lo siento pero no lo puedo eliminar, I need it) 
He empezado a tomar en ayunas, nada más levantarme, los famosos green smoothies, batidos verdes vamos. Después de mirar y mirar recetas durante algunos días, decidí que yo también quería tomarlos y tengo que decir, que a pesar de su aspecto, el sabor es bueno, me sorprendió gratamente. Mucha gente me ha preguntado que para que sirven, que propiedades tienen, pues bien, eso depende de los ingredientes que le pongas. Hay una infinidad de variedades, le puedes poner lo que quieras, pero siempre mezclado con espinacas, col rizada, lechuga, apio....es decir, que lleve algo de eso, pero el resto de los ingredientes, a tu gusto o necesidad. Por ejemplo, yo hasta ahora los he hecho de:
1. Plátano, piña, zumo de limón, espinacas y agua
2.Pera, kiki, zumo de limón, espinacas y agua
3.Melocotón, kiwi, zumo de limón, espinacas y agua

Melocotón,kiwi,zumo de limón, espinacas y agua

Como véis, el zumo de limón y las espinacas siempre han estado presentes, pero poco a poco iré haciendo recetas nuevas y os las iré poniendo en instagram.

Os comento las propiedades de cada uno de los que yo me he hecho:

1. El plátano tiene potasio e hidratos de carbono, ideal para la gente que hace deporte, a parte tiene vitaminas C y A y fósforo (ideal para los estudiantes y personas mayores). La piña, también rica en hidratos de carbono, proteínas, potasio, yodo y vitaminas A,B y C. También mucha fibra y su famoso poder diurético. Las espinacas, uno de los alimentos anticancerígenos más importantes, ya que son ricas en betacarotenos (más que la zanahoria) además previenen enfermedades de corazón, tienen vitamina A, son antioxidantes y tienen un alto contenido en hierro (aunque no tanto como el que se les ha atribuído). El limón, al ser un cítrico tiene un alto contenido en vitamina C, además de poseer propiedades curativas de infinidad de enfermedades (problemas estomacales, obesidad, gastritis, indigestión, enfermedades del corazón,etc)

2. La pera, tiene vitaminas A, B1,B2,B3,C,E y K, fósforo, ácido fólico, calcio, hierro...entre otros. El kiwi, una de las frutas con más vitamina C, fibra, potasio, es diurético y favorece la digestión.

3. El melocotón, también anticancerígeno por  los carotenos que posee, es antioxidante, favorece la digestión de las grasas, es diurético, tiene fósforo, cinc, potasio, magnesio y selenio y lo que más me gusta del melocotón es que gracias al magnesio que posee ayuda a prevenir el estrés.
Piña,plátano,zumo de limón,espinacas y agua
Pues bien, después de todo el rollo, imaginad todas esta propiedades en un vaso y además en ayunas, que es cuando el cuerpo mejor asimila todo lo que le damos....una bomba de vitaminas y minerales para el cuerpo. Yo desde que lo tomo estoy encantada, no he notado nada en especial pero como te sientes mejor sabiendo que lo que estás tomando es más que bueno para tu organismo.

Hay otras versiones más light, para gente que esté tratando bajar de peso o si queréis hacer una depuración de organismo, en ese caso podéis poner; pepino, lechuga, apio, manzana y limón (recomiendo este para un día post-fiesta, en el que se ha abusado de comida y bebida)

Esto es todo por hoy, ha sido un post largo y extenso, espero no haberos aburrido mucho y si lo ponéis en práctica me decís que tal. Un besazo y happy Tuesday!!! <3<3<3