Diario runner II

Muy buenas a tod@s un día más, hoy vengo con una nueva entrega de mi diario runner, así que espero que os guste, os sirva y lo pongáis en práctica.

-Lunes 16 de septiembre de 2013: hoy me he levantado un tanto rarilla y he estado tentada de no salir a correr, encima tenía que hacerlo sola ya que mis compis no podían, pero al final me he armado de valor y he tirado las malas sensaciones a la basura y allá que me he ido. He empezado a calentar y parecía que me encontraba mejor de lo que esperaba, así que he cogido un ritmo bueno para calentar (5.30-6min/km) he estado así 15 minutos y después de este calentamiento he hecho escaleras, muy buenas ellas para coger tono muscular y fuerza en las piernas. Yo lo que hago son varios ejercicios para trabajar todos los músculos, tengo la suerte de contar con una escalinata de 50 peldaños donde voy a entrenar, están divididos en 4 tramos de 12-13 escalones cada uno y lo que hago es lo siguiente;
  . Una serie (50 escalones) subiendo los talones hasta el gluteo
  . Una serie subiendo las rodillas al pecho
  . Una serie de lado (primero lado derecho, después lado izquierdo) para trabajar abductores
  . Una serie subiendo los peldaños de dos en dos
  . Una serie subiendo a la pata coja, alternando cada tramo con una pierna

*Voy a hacer un post exclusivo con fotos ilustrativas de estos ejercicios, para que veáis exactamente como se hacen.

En total 250 escalones que me he subido. Esto lo he llegado a hacer hasta 5 veces (1250 escalones) pero estoy empezando temporada y no quería pasarme, así que hoy solo lo he hecho una vez.
Un vez acabados estos ejercicios, he rodado otros 20 minutos, a un ritmo un "pelín" superior al del calentamiento (ratos a 5min/km) Pero tengo que deciros que mi cuerpo no estaba al 100%, me notaba que me faltaban las fuerzas, espero ir mejor en la próxima sesión!!

-Viernes 20 de septiembre de 2013: hoy sí que he podido correr con mis compis y uuff, como se nota, os recomiendo 100% que corráis acompañado@s, y si podéis con alguien que vaya más rápido que vosotros mejor, así tiraran de vosotros y eso hará que mejoréis (hacer siempre lo mismo no ayuda a mejorar, hay que variar el entrenamiento) Pues bien, hoy habré corrido unos 7km, como no no tenía más tiempos (siempre con prisas :s) pero han sido bastante productivos, el ritmo era bastante algo, ratos a 4:30min/km, en total 45 minutos agotadores y al llegar a casa un poco de ejercicios de brazos con las bandas elásticas de Decathlon (ya os hablaré de ellas también, haré post exclusivo)
Después de todo esto, jornada maratoniana de maquillaje para una novia (del cual también tendréis post) y tarde de las clases con mis niños y trabajos varios, acabando a las 19:15h.
Todo esto os lo cuento, por que no sólo es el entrenamiento, hay que llevar una vida activa, intentar no parar, darlo todo día a día, así estaremos en plena forma.

-Sábado 21 de septiembre de 2013: anoche no me acosté muy tarde con la intención de hoy salir a correr, pero he tenido la mala pata de levantarme alérgica (que cruz llevo con la alergia) así que he decidido que iré mañana a correr y hacer ejercicios en casa: biceps, triceps, sentadillas, abdominales, flexiones y estiramientos (muchos de estos ejercicios con la goma de decathlon que os comentaba) Este tipo de ejercicios es importante hacerlos también, ya que fortalecemos los músculos y esto ayuda a que después rindamos más a la hora de correr.

Bueno pues esto es todo por hoy, la semana que viene más diario runner, un besazo y feliz sábado <3<3<3<3