Sant Jordi



Hola a tod@s un día más, hoy os traigo un post especial que no tiene que ver con el maquillaje pero que me hace especial ilusión. Se lo dedico a mi chico, se llama Jordi y lo adoro, así que desde aquí le felicito el día. Os voy a contar brevemente la historia:

Desde mediados del siglo XV, el 23 de abril se celebra cada año en Catalunya la Diada de Sant Jordi, patrón de Cataluña desde el 1094 y es para los catalanes, el héroe protector que venció al dragón y salvó a la princesa, símbolo de la victoria sobre el mal.
A lo largo de los años, se ha consolidado como una fiesta tradicional y emotiva en la cual los enamorados se intercambian una rosa y un libro. Es una fiesta popular y pacífica, que exalta unos valores tan humanos como son el amor, la cultura y el patriotismo.

-¿Por qué una única rosa roja acompañada de una espiga de trigo y no cualquier otra flor?
-Porqué según la tradición, en este obsequio se aúnan tres características: una única flor, que simboliza la exclusividad del amor por parte del enamorado, el color rojo de la rosa, que simboliza la pasión y la espiga de trigo, que simboliza la fecundidad. Por eso es un buen elemento para regalar a una persona amada en un día tan especial como este.
A esta tradición centenaria, se suma el hecho de que en 1995, la UNESCO declaró también el 23 de abril Día Mundial del libro.
La leyenda de Sant Jordi y el dragón es común a casi toda Europa, y muchos países como Inglaterra, Portugal o Grecia, la han cogido como suya. 
Sant Jordi, por último, marca el comienzo de la primavera. Por eso es el momento de salir a la calle a pasear y disfrutar del buen tiempo. 


Espero haberos aclarado qué significa esta fiesta, y os mando un beso y mucho amor desde aquí, sobretodo a Jordi, que para algo es su día jijijijij :*