Valencia triatlón parte II

Valencia triatlón parte II

El fin de semana del 9 y 10 de septiembre en Valencia, como os conté en el post anterior,  fue toda una fiesta, yo llevaba meses con el objetivo en mente y quería dar lo mejor de mí.

Este año el Valencia Triatlón era sede del campeonato de España y tenía muchas ganas de competir con tantas mujeres dispuestas a darlo todo por quedar lo mejor posible en sus grupos de edad correspondientes, las elite competían al día siguiente y eso si que fue puro espectáculo.

Como os decía, había dedicado el verano a preparar a conciencia este triatlón, mi misión era poder nadar un poquito mejor así no salir tan mareada del agua y hacer una buena bici para que mis piernas no fueran palos para el 10k que seguía. Como veis, no es nada fácil poder llevarlo todo bien, así que fue un verano de vértigo; entre el trabajo (temporada altísima para mí más mi tiempo eventual en Bobbi Brown) los entrenamientos, escribir libro y llevar vida social, imaginad el panorama. Pero pese a todo el percal que tenía encima, fui capaz de sobrellevarlo todo y llegar a Valencia en mi mejor momento.

Read More

Valencia Triatlón parte I...Triatlón de la mujer

Valencia Triatlón parte I...Triatlón de la mujer

Hace unos cuantos años, me hubieran dicho que tenía que competir todo un fin de semana en plenas fiestas del pueblo y hubiera contestado: "pa' tu tía" jajajajaja, pero ahora que estoy metida de lleno en todo es mundillo del triatlón, en cuanto me propusieron estar presente en el Valencia Triatlón, en concreto en el triatlón de la mujer, siendo la capitana de unas súper chicas valientes y guerreras, no me lo pensé dos veces, dije que sí al reto, era una experiencia muy bonita y no me la quería perder.

Read More

Tu mejor ruta para este verano

"GoEuro es una página web de búsqueda de viajes que le permite comparar y combinar vuelos, trenes y autobuses en toda Europa. GoEuro permite a los viajeros a buscar ya cualquier destino, incluyendo ciudades o pueblos, mostrando las mejores combinaciones posibles de transporte en función del precio, tiempo y conveniencia, lo que elimina la necesidad de visitar varios sitios web para planificar un viaje entero."

Read More

Santander triathlon series

Santander triathlon series

Otro "olímpico" a la saca, y lo pongo entre comillas porque la bici y la carrera a pie salían cortos, por lo que los tiempos que hay en las clasificaciones son como para ir a Río, que diría el presi del Trivila. Pero bueno, creo que no estuvo mal el acortamiento, intencionado o no, porque sólo con la batalla campal que tuvimos dentro del agua, ya teníamos más que suficiente para todo el día. "La mare que va", otro tri en el que me planto en la orilla del mar y veo un panorama nada bueno para mi integridad física. Mi cara era un poema y las ganas de irme pa' mi casa proporcionales al estado del mar.

Read More

Un olímpico para recordar

Un olímpico para recordar

Los que me leéis habitualmente bien sabéis mi afición por enrollarme en las crónicas, y por intentar plasmar al máximo todos los sentimientos que pasan por dentro de mi body en cada competición. Esta vez no iba a ser menos, y más tratándose de mi primer triatlón olímpico.

Read More

Maraclot "winners again"

Maraclot "winners again"

Por tercer año consecutivo, Maraclot se convierte en una cita ineludible para Agarreu-los y Agarreu-les. Es un maratón por equipos en el que pasamos muchos nervios a la par que mucho calor, así que este año, Jordi tuvo una gran idea, nos llevábamos una carpa con neveritas llenas de cerveza, acuarius, agua...Fue todo un acierto, la cerveza voló jajajjajajajaja (preguntádselo a Xanty, que se quedó sin)

Read More

Mi primera vez

Mi primera vez

No llevo la cuenta de cuantas carreras he hecho, entre 5k, 10k, medias maratones, maratones, triatlones, duatlones...No sé realmente cuantas he hecho, pero lo que sí sé, es que nunca, nunca, me había retirado de ninguna. Pero siempre hay una primera vez para todo, ¿NO?

Read More

Zurich Marató Barcelona

Sí, sí...otro maratón a la saca, y yo que dije por allá al segundo maratón que no haría más y voy y me planto con cinco. Soy de lo que no hay, pero y lo bien que me lo paso yo!!!, además bajando el tiempo en cada uno que hago, eso motiva aún más para hacer el siguiente (nota mental: hace una semana estabas diciendo que este era el último...ejem, ejem)

Read More

¿Qué se siente?

Ese momento de locura en el que después de más de un año meditando, decides que ya no sólo quieres correr, ese momento en el que te tiras al ruedo y quieres que tu vida sea más emocionante. Salir de la zona de confort no es fácil, porque sabes de te vas a encontrar barreras, dificultades y muchas más cosas que ya tenías controladas, y ahora, ahora vuelta a empezar. Volver a encontrar ritmos cómodos y en los que disfrute, volver a entrenar con la sensación de ser novata total y volver a sentir que por mucho que lo des todo, aún falta un largo camino por recorrer. No es fácil señores, pero aquí la menda es un poco masoca y quiere nuevos retos en su vida, nuevas sensaciones y nuevas emociones, que a veces no son buenas y te hacen llorar, pero...y que? Qué más da!!

Read More

Mi cuarto maratón

Aún recuerdo el día que le dije a Jordi: "el año que viene nosotros" y me dijo: "tu estás loca"!! Pues así empezó todo hace 5 años, primer maratón de Castellón y fuimos a ver a unos amigos, me emocioné tanto de verlos correr, que tenía unas ganas enormes de correr yo un maratón. Después de media vida corriendo por hobby, me apetecía cogérmelo en serio e ir a por todas, era un reto que me hacía muchísima ilusión, además hicimos grupete y entrenábamos juntos, para luego ir a almorzar jajajajajaja, eso era sagrado.

Read More

Spartan Race experience

A veces, las locuras transitorias de apuntarse a carreras 4 meses antes, te llevan a pasar uno de los mejores días del año.

Esto es lo que ha pasado con la Spartan race, en cuanto nos enteramos que se hacía en Valencia, nos tiramos de cabeza a apuntarnos. Fue este verano y no nos lo pensamos dos veces, teníamos que hacerla. Nueve valientes agarreu-los y agarreu-les que nos lanzamos a la aventura y allá que nos fuimos este fin de semana.

Read More

Ibiza Trail Maraton

Y me preguntaréis...¿Ir a Ibiza a correr?¿estás bien de la cabeza?...A Ibiza se va de fiestaaaaa (tono Pocholo)

PUES OIGA, que ha sido todo un festival de fin de semana!!!!! No lo hemos podido pasar mejor, y sin resaca, que es the best. Bueno un poco de resaca sí, nostálgica, porque volvería a repetir cada minuto con los ojos cerrados.

Read More

Camino al maratón

Laura, noviembre 2012: "Ni un maratón más, este el último!!"

Laura, noviembre 2014: "Jordi recuérdame que no haga ni un maratón más"

Laura, noviembre 2014: "UUFFF, es que entrenar las tiradas largas se me hace pesadísimo, este es el último maratón que hago"

Laura, diciembre 2014 (post tercer maratón): "Aiii, es que el día de la prueba me lo paso tan bien!! Pero no, no....ni un maratón más"

Laura, octubre 2015: "Me han regalado el dorsal para el Maratón de Castellón, buenoooo vaaaaaa, lo haréeee!!!"

Read More

Medio Maratón Valencia

Con la resaca post carrera, os escribo mi experiencia.

El Medio Maratón de Valencia es una carrera por la no siento especial devoción pero llevo 4 años haciéndola jajajajaja es como una relación amor/odio, siempre acabo cayendo en sus redes y haciendo medio maratón a unas alturas de temporada, que para los que en verano nos relajamos del running, es muy pronto para tantos kilómetros. Pero allá que voy, una y otra vez, 4 años tropezando en la misma piedra, así somos los humanos,¿no?

Read More

El poder de la mente

El poder de la mente

Muchas veces te sientes mal, estás decaído y no te apetece hacer nada...¿y qué haces? NADA!! Pues no hacer nada no nos ayuda a sentirnos mejor. Lo mismo pasa cuando te pones a correr o a competir en cualquier otra disciplina, hay días que te encuentras genial, hay días que no vas ni cara al aire....¿verdad? 

Eso mismo me pasó a mí ayer, tenía una carrera de 8km en la que mi objetivo era quedar lo mejor posible, luchar contra mi misma, pero también contra las de delante, ya que era una carrera que puntuaba para el circuito de carreras populares de Vila-real. Llevaba toda la semana prácticamente sin entrenar y no muy fina de salud, y para colmo el día anterior había sido un día "non stop" de trabajo y celebraciones...pero no es excusa, también me podría haber encontrado mal sin ningún otro contratiempo, el cuerpo es así!!! 

Read More

Vikika Crepes

Vikika Crepes

Ya hace un tiempo que sigo a Vikika Fitness y me parece que es una chica muy motivadora e inspiradora, tiene un cuerpo labrado a golpe de sudor, pesas y buena alimentación. Nos puede gustar más o menos un cuerpo como el suyo para una mujer, pero lo que está claro que es la viva imágen del "No pain, no gain"

Read More

La espalda

La espalda

Como está detrás y no la vemos, poco nos preocupamos de ella, pero para mí es muy importante tener una espalda bonita, cuidada, fuerte y resistente, por varias razones:

1- Si tienes una espalda fuerte evitarás alguna que otra visita de más al fisio, desde que la trabajo mejor no tengo tantas contracturas

2- Si tienes una espalda fuerte podrás lucir esos vestidos y camisetas tan de moda ahora, el escote en la espalda me parece incluso más sexy que el delantero.

3- Si tienes una espalda fuerte tendrás más fuerza a la hora de correr, nadar...practicar cualquier deporte vamos...

Read More

Media maratón de VLC por la fibrosis quística

Correr puede ser algo más que mover brazos y piernas para desplazarnos más rápido y llegar a meta, correr puede ser algo más que quemar calorías, correr puede ser algo más que estar en forma, correr puede ser un medio para ayudar a los que más lo necesitan y por eso si este año vas a hacer el Medio Maratón de Valencia, a la hora de apuntarte dale a la opción  Inscripcion General + Aportación solidaria!!! 

Con este sencillo gesto estarás contribuyendo a una buena causa, estarás ayudando a la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana. Puedes seguirles en  Facebook y si lo tuyo no es correr, también puedes ser voluntario.

Mis chicas "Agarreu-les" y yo vamos a correrla, el 18 de octubre nos vemos en Valencia para disfrutar, correr, ayudar... 

Medio-maraton-valencia.jpg

También correrán el MM 21 personas con FQ, 1km cada una, con el eslogan "Mi aire, tu meta", que veremos plasmado en camisetas, pancartas e incluso en el suelo.

¿Te animas? 21km por la ciudad de Valencia, en los que se disfruta al máximo de una buena sesión de running en buena compañía.

Si quieres saber como llegar bien preparado a un Medio Maratón, pásate por Descubre Castellón, allí todos los detalles.

Un besazo

Cuidarse por dentro para estar bien por fuera!!

Cuidarse por dentro para estar bien por fuera!!

Me veo la piel apagada, no tiene brillo, el pelo está sin vida, las uñas no me crecen...y un largo etcétera que seguro has comentado alguna vez en tu vida. Todas tenemos épocas en las que nos vemos la piel peor o el pelo y las uñas, y muchas veces no es cuestión de no cuidarlos por fuera, que también influye, evidentemente, sino por haber descuidado nuestra alimentación.

Read More

Debutando en Triatlón

Debutando en Triatlón

Nervios, emoción, intriga, expectación, incertidumbre....estas son las emociones que he estado sintiendo hasta ahora, meses con esta sensación de no saber qué me depara, de no saber qué pasará el día del debut. Pero una vez pasado, una vez vivido y experimentado han cambiado.Alegría, satisfacción, euforia, subidón...y estas son las emociones del momento, la verdad que es muy difícil expresar por escrito lo que se siente cuando cumples un reto, hay que vivirlo.

Read More