Valencia triatlón parte II

Valencia triatlón parte II

El fin de semana del 9 y 10 de septiembre en Valencia, como os conté en el post anterior,  fue toda una fiesta, yo llevaba meses con el objetivo en mente y quería dar lo mejor de mí.

Este año el Valencia Triatlón era sede del campeonato de España y tenía muchas ganas de competir con tantas mujeres dispuestas a darlo todo por quedar lo mejor posible en sus grupos de edad correspondientes, las elite competían al día siguiente y eso si que fue puro espectáculo.

Como os decía, había dedicado el verano a preparar a conciencia este triatlón, mi misión era poder nadar un poquito mejor así no salir tan mareada del agua y hacer una buena bici para que mis piernas no fueran palos para el 10k que seguía. Como veis, no es nada fácil poder llevarlo todo bien, así que fue un verano de vértigo; entre el trabajo (temporada altísima para mí más mi tiempo eventual en Bobbi Brown) los entrenamientos, escribir libro y llevar vida social, imaginad el panorama. Pero pese a todo el percal que tenía encima, fui capaz de sobrellevarlo todo y llegar a Valencia en mi mejor momento.

Read More

Valencia Triatlón parte I...Triatlón de la mujer

Valencia Triatlón parte I...Triatlón de la mujer

Hace unos cuantos años, me hubieran dicho que tenía que competir todo un fin de semana en plenas fiestas del pueblo y hubiera contestado: "pa' tu tía" jajajajaja, pero ahora que estoy metida de lleno en todo es mundillo del triatlón, en cuanto me propusieron estar presente en el Valencia Triatlón, en concreto en el triatlón de la mujer, siendo la capitana de unas súper chicas valientes y guerreras, no me lo pensé dos veces, dije que sí al reto, era una experiencia muy bonita y no me la quería perder.

Read More

Altriman experience II

Altriman experience II

Domingo 10 de julio, 8 a.m. y todos en pie, desayuno y hacia el lago de nuevo. Nos sabemos el camino de memoria y todos sus alrededores (quien quiera ir a Les Angles que me avise que le hago guía turística enseguida jejejeje) Laura y yo estamos muy nerviosas viendo el recorrido en bici que tenemos que hacer, además del plus de nervios que llevamos siempre pre-competición, sea la distancia que sea, siempre me pongo nerviosa, luego cuando empiezo, ese nervio se convierte en energía, y menos mal, porque sino no terminaría ni una prueba.

Read More

Santander triathlon series

Santander triathlon series

Otro "olímpico" a la saca, y lo pongo entre comillas porque la bici y la carrera a pie salían cortos, por lo que los tiempos que hay en las clasificaciones son como para ir a Río, que diría el presi del Trivila. Pero bueno, creo que no estuvo mal el acortamiento, intencionado o no, porque sólo con la batalla campal que tuvimos dentro del agua, ya teníamos más que suficiente para todo el día. "La mare que va", otro tri en el que me planto en la orilla del mar y veo un panorama nada bueno para mi integridad física. Mi cara era un poema y las ganas de irme pa' mi casa proporcionales al estado del mar.

Read More

Un olímpico para recordar

Un olímpico para recordar

Los que me leéis habitualmente bien sabéis mi afición por enrollarme en las crónicas, y por intentar plasmar al máximo todos los sentimientos que pasan por dentro de mi body en cada competición. Esta vez no iba a ser menos, y más tratándose de mi primer triatlón olímpico.

Read More

Un Sprint muy especial

Un Sprint muy especial

Domingo 29 de mayo, Campeonato de Clubes en Pinedo, triatlón distancia sprint y tres #trivilagirls para puntuar por el club. Los #trivilaboys o como dice Jordi, los #trivilos, van unos cuantos más, como solo puntúan los 3 mejores, si a alguno le pasa algo no pasa nada, pero nosotras vamos justicas, justicas...

Read More

Mi primera vez

Mi primera vez

No llevo la cuenta de cuantas carreras he hecho, entre 5k, 10k, medias maratones, maratones, triatlones, duatlones...No sé realmente cuantas he hecho, pero lo que sí sé, es que nunca, nunca, me había retirado de ninguna. Pero siempre hay una primera vez para todo, ¿NO?

Read More

¿Qué se siente?

Ese momento de locura en el que después de más de un año meditando, decides que ya no sólo quieres correr, ese momento en el que te tiras al ruedo y quieres que tu vida sea más emocionante. Salir de la zona de confort no es fácil, porque sabes de te vas a encontrar barreras, dificultades y muchas más cosas que ya tenías controladas, y ahora, ahora vuelta a empezar. Volver a encontrar ritmos cómodos y en los que disfrute, volver a entrenar con la sensación de ser novata total y volver a sentir que por mucho que lo des todo, aún falta un largo camino por recorrer. No es fácil señores, pero aquí la menda es un poco masoca y quiere nuevos retos en su vida, nuevas sensaciones y nuevas emociones, que a veces no son buenas y te hacen llorar, pero...y que? Qué más da!!

Read More

Mi primer duatlón

Bien sabéis los que me seguís, que hace relativamente poco que me he decantado por otras disciplinas además de correr. La bici y la natación se han convertido en unos grandes aliados y fieles compañeros de fatigas de mi día a día. Me han ayudado mucho a mejorar en carrera, y me han animado a competir en otras pruebas además de las carreras a pie. Este verano me tiré a la piscina con los triatlones, sin apenas haber entrenado en bici, pero allá que me fui más ancha que larga. Pagué las consecuencias, pero yo tenía ganas de hacerlo y lo hice, soy así, impulsiva...si quiero algo, lo hago!!

Read More

Debutando en Triatlón

Debutando en Triatlón

Nervios, emoción, intriga, expectación, incertidumbre....estas son las emociones que he estado sintiendo hasta ahora, meses con esta sensación de no saber qué me depara, de no saber qué pasará el día del debut. Pero una vez pasado, una vez vivido y experimentado han cambiado.Alegría, satisfacción, euforia, subidón...y estas son las emociones del momento, la verdad que es muy difícil expresar por escrito lo que se siente cuando cumples un reto, hay que vivirlo.

Read More

Diario Tri I

Y empieza mi "diario tri". Mucha gente me dice que estoy loca, que donde voy a hacer un triatlón en dos meses si ni siquiera tengo bici aún, que es un deporte nuevo, que requiere mucho sacrificio...Pues oiga, todos los contras que me ponen, me gustan :P

Como os dije en la entrada anterior, me apetece probar cosas nuevas, quiero darle chispa a mis entrenamientos, y siempre correr al final se hace pesado, por eso lo de introducir deportes nuevos en mi vida, y si encima hay una prueba en la que puedo hacerlos los tres, mejor que mejor. Y como buena novata que estoy en estos lares, me han tenido que pasar anécdotas de lo más destronchantes para ir empezando con buen pie.

Read More