Maratón Valencia 2018...o como a veces las cosas no salen como esperabas, PERO SALEN

Soy fiel defensora del “todo esfuerzo tiene su recompensa” pero a veces, no llega cuando o como queremos.

Preparar un maratón, o cualquier prueba en general, implica un sacrificio, una dedicación diaria, un esfuerzo extra en nuestro día a día, y todo para conseguir el resultado deseado, ya sea una marca personal o simplemente, acabar, cruzar la meta con la que tanto has soñado.

Pues bien, mi sexto maratón, muchos años entrenando ya y primera vez en Valencia. Sabía que era un maratón rápido, el test en la media había salido muchísimo mejor de lo esperado, los entrenamientos salían a la perfección y clavando los tiempos…todo apuntaba a que sería MI MARATÓN, a que iba a hacer MMP con diferencia…pero como he dicho, a veces la recompensa al trabajo duro no llega cuando o como esperamos, y todo por algo muy sencillo, la presión. A mí la presión me afecta mucho, ya cuando estudiaba los mejores exámenes eran los que practicamente no pensaba en ellos, los que hacía sin tensión ni autoexigencias…y esta vez ha vuelto a ocurrir. Pero como de todo se aprende, después de días de reflexión y de mucho darle vueltas, he llegado a una conclusión, no ha sido una decepción, ha sido un aprendizaje.

He aprendido que aunque no me haya salido el resultado esperado, el camino ha valido la pena, han sido tres meses entrenando duro y eso no me lo quita nadie, tengo más objetivos en mente y todo esto me beneficiará en algún momento. He aprendido que lo importante es disfrutar de cada competición, no soy profesional ni pretendo serlo, así que cuanto más disfrute mejores resultados obtendré (demostrado en otras pruebas). He aprendido que la ansiedad, presión y nervios son buenos pero hasta cierto punto, y que cuando sobrepasas la barrera se vuelven en tu contra.

El domingo 2 de diciembre había dormido bien, había comido bien (con un plan nutricional específico), había entrenado mejor que nunca (con mi entrenador), tenía todo a mi favor, pero mi cabecita fue más allá e hizo que mi cuerpo no respondiera como había planeado.

Salí a un ritmo más bajo del estipulado, pero incluso así no me sentía cómoda, era como si todo mi cuerpo pesara diez kilos más y no pudiera correr rápido, como ese típico sueño en el que quieres correr y no puedes, y con todas tus fuerzas lo intentas pero algo te lo impide, pues igual. Imaginad esa sensación…pues en el kilómetro diez ya la llevaba desde hacía unos cuantos kilómentros, Jordi lo notó y el pobre estuvo padeciendo los 32 kilómetros restantes. Yo me resigné, hice un trabajo mental bastante fuerte en medio de aquel caos físico y me dije; “Hemos venido a jugar, no hay opción a retirada, esa meta la pisas como te llaman Laura”. Pese a bajar ritmo no me notaba cómoda, además no me entraba nada, ni las barritas que suelo llevar, ni los hidratos bebidos, total que en todo el maratón me comí dos barritas, cuando tenía que haber comido cuatro y dos botellas de hidratos bebidos, imaginad el déficit. Apunte, las barritas son blanditas y las deshago en la boca, no me sientan bien los geles y tomo las AMELIX DE OVERSTIMS

Mi salvación fue que en el kilómetro 25 más o menos me alcanzó Isa (ON MY TRAINING SHOES) y me dijo; “Laura, tienes que comer, sino no llegas a meta”. Eso hizo obligarme a comer y por lo menos algo de “energy” recuperé, sus ánimos me sirvieron para unos kilómetros más y allá por el 36 una vocecita por detrás fue mi otra salvación. Cris (THE BEAUTY MAIL) y Laura me habían alcanzado, y lo estaba ansiando hacía kilómetros, sabía que estaban por detrás y necesitaba un plus para apretarme un poquito y llegar a meta. Y así fue, en cuanto me recogieron, empecé a encontrarme mejor (lo sé, es todo psicológico, pero me vino de perlas) incluso apreté cuando ellas apretaban, un chute de energía extra que me hizo llegar a meta con buenas sensaciones al final y todo, incluso me paré a 400m de meta por que se había caído un chico en una bajadita, estaba para que me ayudaran a mí pero saqué fuerzas para levantarlo, eso hizo que tuviera que sprintar para cogerlas de nuevo, con el consiguiente calambrazo en el gemelo, que superé por que solo quedaban 400m jejejeje.

En meta estaba Isa esperándonos, ese abrazo final fue lo más, lo necesitaba y sentí que había hecho algo grande, aunque sin hacer la marca esperada, había terminado pese a las adversidades, 3:30h de trabajo mental, toda una introspección que he asimilado con los días.

El deporte me ha enseñado mucho, y este maratón ha sido toda una revelación de algo que ya sabía pero que no había interiorizado aún: TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA, aunque la recompensa no sea la esperada, pero sí la hay, en este caso la mía ha sido a modo de autoaprendizaje (algo muy importante y a lo que no prestamos atención) no solo la recompensa es a modo de resultados numéricos, a veces es algo más.






Santander triathlon series

Santander triathlon series

Otro "olímpico" a la saca, y lo pongo entre comillas porque la bici y la carrera a pie salían cortos, por lo que los tiempos que hay en las clasificaciones son como para ir a Río, que diría el presi del Trivila. Pero bueno, creo que no estuvo mal el acortamiento, intencionado o no, porque sólo con la batalla campal que tuvimos dentro del agua, ya teníamos más que suficiente para todo el día. "La mare que va", otro tri en el que me planto en la orilla del mar y veo un panorama nada bueno para mi integridad física. Mi cara era un poema y las ganas de irme pa' mi casa proporcionales al estado del mar.

Read More

Maraclot "winners again"

Maraclot "winners again"

Por tercer año consecutivo, Maraclot se convierte en una cita ineludible para Agarreu-los y Agarreu-les. Es un maratón por equipos en el que pasamos muchos nervios a la par que mucho calor, así que este año, Jordi tuvo una gran idea, nos llevábamos una carpa con neveritas llenas de cerveza, acuarius, agua...Fue todo un acierto, la cerveza voló jajajjajajajaja (preguntádselo a Xanty, que se quedó sin)

Read More

Un Sprint muy especial

Un Sprint muy especial

Domingo 29 de mayo, Campeonato de Clubes en Pinedo, triatlón distancia sprint y tres #trivilagirls para puntuar por el club. Los #trivilaboys o como dice Jordi, los #trivilos, van unos cuantos más, como solo puntúan los 3 mejores, si a alguno le pasa algo no pasa nada, pero nosotras vamos justicas, justicas...

Read More

Zurich Marató Barcelona

Sí, sí...otro maratón a la saca, y yo que dije por allá al segundo maratón que no haría más y voy y me planto con cinco. Soy de lo que no hay, pero y lo bien que me lo paso yo!!!, además bajando el tiempo en cada uno que hago, eso motiva aún más para hacer el siguiente (nota mental: hace una semana estabas diciendo que este era el último...ejem, ejem)

Read More

Mi cuarto maratón

Aún recuerdo el día que le dije a Jordi: "el año que viene nosotros" y me dijo: "tu estás loca"!! Pues así empezó todo hace 5 años, primer maratón de Castellón y fuimos a ver a unos amigos, me emocioné tanto de verlos correr, que tenía unas ganas enormes de correr yo un maratón. Después de media vida corriendo por hobby, me apetecía cogérmelo en serio e ir a por todas, era un reto que me hacía muchísima ilusión, además hicimos grupete y entrenábamos juntos, para luego ir a almorzar jajajajajaja, eso era sagrado.

Read More

Ibiza Trail Maraton

Y me preguntaréis...¿Ir a Ibiza a correr?¿estás bien de la cabeza?...A Ibiza se va de fiestaaaaa (tono Pocholo)

PUES OIGA, que ha sido todo un festival de fin de semana!!!!! No lo hemos podido pasar mejor, y sin resaca, que es the best. Bueno un poco de resaca sí, nostálgica, porque volvería a repetir cada minuto con los ojos cerrados.

Read More

Camino al maratón

Laura, noviembre 2012: "Ni un maratón más, este el último!!"

Laura, noviembre 2014: "Jordi recuérdame que no haga ni un maratón más"

Laura, noviembre 2014: "UUFFF, es que entrenar las tiradas largas se me hace pesadísimo, este es el último maratón que hago"

Laura, diciembre 2014 (post tercer maratón): "Aiii, es que el día de la prueba me lo paso tan bien!! Pero no, no....ni un maratón más"

Laura, octubre 2015: "Me han regalado el dorsal para el Maratón de Castellón, buenoooo vaaaaaa, lo haréeee!!!"

Read More

Medio Maratón Valencia

Con la resaca post carrera, os escribo mi experiencia.

El Medio Maratón de Valencia es una carrera por la no siento especial devoción pero llevo 4 años haciéndola jajajajaja es como una relación amor/odio, siempre acabo cayendo en sus redes y haciendo medio maratón a unas alturas de temporada, que para los que en verano nos relajamos del running, es muy pronto para tantos kilómetros. Pero allá que voy, una y otra vez, 4 años tropezando en la misma piedra, así somos los humanos,¿no?

Read More

Media maratón de VLC por la fibrosis quística

Correr puede ser algo más que mover brazos y piernas para desplazarnos más rápido y llegar a meta, correr puede ser algo más que quemar calorías, correr puede ser algo más que estar en forma, correr puede ser un medio para ayudar a los que más lo necesitan y por eso si este año vas a hacer el Medio Maratón de Valencia, a la hora de apuntarte dale a la opción  Inscripcion General + Aportación solidaria!!! 

Con este sencillo gesto estarás contribuyendo a una buena causa, estarás ayudando a la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana. Puedes seguirles en  Facebook y si lo tuyo no es correr, también puedes ser voluntario.

Mis chicas "Agarreu-les" y yo vamos a correrla, el 18 de octubre nos vemos en Valencia para disfrutar, correr, ayudar... 

Medio-maraton-valencia.jpg

También correrán el MM 21 personas con FQ, 1km cada una, con el eslogan "Mi aire, tu meta", que veremos plasmado en camisetas, pancartas e incluso en el suelo.

¿Te animas? 21km por la ciudad de Valencia, en los que se disfruta al máximo de una buena sesión de running en buena compañía.

Si quieres saber como llegar bien preparado a un Medio Maratón, pásate por Descubre Castellón, allí todos los detalles.

Un besazo

Debutando en Triatlón

Debutando en Triatlón

Nervios, emoción, intriga, expectación, incertidumbre....estas son las emociones que he estado sintiendo hasta ahora, meses con esta sensación de no saber qué me depara, de no saber qué pasará el día del debut. Pero una vez pasado, una vez vivido y experimentado han cambiado.Alegría, satisfacción, euforia, subidón...y estas son las emociones del momento, la verdad que es muy difícil expresar por escrito lo que se siente cuando cumples un reto, hay que vivirlo.

Read More

Renovarse o morir

Renovarse o morir

Soy un culo de mal asiento, sí lo reconozco, siempre necesito más o darle un giro a las cosas para que así todo tenga un poco más de sentido, o simplemente no cansarme de lo rutinario.

Llevo 15 años corriendo, me encanta y mientras mi cuerpo me lo permita lo seguiré haciendo, pero estaba empezando a notar que necesitaba más, llamadme loca, crazy o lo que sea pero me lanzo a la piscina (nunca mejor dicho) y me inicio en el mundo del triatlón. Sí, sí, habéis leído bien, resulta que aquí la menda como no tiene nada más que hacer y quiere ocupar el tiempo que le "sobra" en algo, pues se le gira la pinza y decide hacer 3 deportes en pack (tono sarcástico, evidentemente, siempre tengo que sacar tiempo de debajo de las piedras)

Read More

ABS, glúteos y piernas

ABS, glúteos y piernas

Como ya sabéis más que de sobra, a mí me gusta cuidarme todo el año, pero para los rezagados que ya estáis pensando en la operación bikini, os traigo una serie de ejercicios muy sencillos con los que podéis empezar a trabajar abdominales, glúteos y piernas. Yo hago esta rutina en el gimnasio Inlinia de Vila-real, tenéis clases con instructor para trabajar estas zonas y así os aseguráis que lo estáis trabajando bien, es muy importante para no lesionarse. El vídeo es cortesía de Desmarca.

Read More

Diario runner XXXII

Diario runner XXXII

De resaca post doble MMP (Mejor Marca Personal), esto hay que saborearlo, digerirlo y ser bien consciente, porque pocas veces pasa. Es difícil, para mí por lo menos, bajar tiempos así de radical, 5min desde mi última marca en Medio Maratón, no me lo creo ni yo. Tenía el MM en 1:43h y voy y me planto en 1:37:50, de verdad que no me lo creo. Además pasé por el 15k en 1:10h cuando lo tenía en 1:11h.

Read More

Diario runner XXXI

Diario runner XXXI

Hoy estoy contenta, ánimada e ilusionada, porque veo que todo lo que os digo siempre; "quien algo quiere algo le cuesta", "no pain, no gain"...es totalmente cierto y lo he vivido en mis carnes este fin de semana.

El sábado fue el 10k animaremps de Vila-real, una carrera en la que participo ya hace unos años y que tenía más ganas que nunca en esta edición. La estaba preparando a conciencia, quería bajar mis 46min en 10k, ya que me notaba estancada y necesitada una dosis de motivación para seguir. Tuve la gran suerte de que Chantal (aquí podéis visitar su blog, muy recomendable) se prestó muy amablemente a hacerme de liebre, ella es toda una trialtleta y tiene tiempazos , así que mi susto era no poder seguirla. 

Read More

Diario runner XXX

Diario runner XXX

A dos semanas del 10k de Vila-real, esta semana ha sido bastante fructífera, con entrenamientos de calidad y aguantándolos muy bien, que eso es lo que importa!! 

Read More

Diario runner XXIX

Diario runner XXIX

Y por fin llega el diario runner, esta semana un poco tarde, pero a veces las cosas no pueden ser como uno quiere ;)

Hoy os voy a hablar de algo diferente, que como bien sabéis, no solo de correr vive el hombre. Hoy os voy a contar que es el "Body balance", seguramente no lo habíais oído nunca, así que os lo acerco y doy a conocer.

Read More

Diario runner XXVIII

Diario runner XXVIII

En el diario runner de hoy voy a dedicarlo a hacer unas reflexiones sobre las lesiones, y con mención especial a la mía en particular, que es una de las que nunca se habla y para mí es la espinita que no me deja avanzar.

Siempre hablamos de lesiones físicas, que si me duele la rodilla, que si tengo sobrecarga  muscular, que si el piramidal me fastidia...pero y que pasa cuando tu gran toca pelotas, dicho alto y claro, viene de las vías respiratorias???? Aquí la menda que es la reina de las alergias y de las mucosidades fastidiosas, lo sabe bien. Tengo las piernas más fuertes que nunca, corrí un maratón hace dos meses y no tuve ni una molestia ni media, ni una lesión, ni un dolor muscular, nada!!! Ahora bien, me resfrío unos días y la hemos "cagao" ya puedo ingerir litros de acetilcisteína que esto me acompaña a mí hasta juntarse con las alergias de primavera. 

Read More

Diario runner XXVI

Diario runner XXVI

El camino a bajar el tiempo en los 10km no será fácil, la carrera en sí tampoco pero si logro conseguirlo se convertirá inmediatamente en una satisfacción tan grande que dará igual todo lo sufrido con las series y trabajo de fuerza, habrá valido la pena.

Queda exactamente un mes para el 10k de Vila-real y quiero darlo todo, espero llegar al 100% y poder bajar mi marca. En realidad lo que importa es pasarlo bien y llegar a meta, pero si encima bates tu propia marca aún es mejor la sensación al terminar.

Read More